Vicente Fuster Ruiz, conocido futbolísticamente como ‘Fragua’, ha participado recientemente en un torneo de fútbol en el que equipos de las diferentes regiones que componen China se enfrentan en una competición para jugadores sub-18. ‘Fragua’ ha sido el asistente de Andoni Bombín, en la dirección del equipo de la región de Hainan (que competía por primera vez en este tipo de torneos).
El papel de ‘Fragua’ ha sido doble: por un lado, se coordinaba con Andoni Bombín en el establecimiento de directrices y pautas de los entrenamientos; por otro, hacía un trabajo específico con los porteros. Además, ambos han trabajado codo con codo para determinar el nivel de cada jugador que está a sus órdenes, así como el potencial de cada futbolística y la posición en el terreno de juego que mejor se ajusta a las condiciones de cada individuo.
Los resultados obtenidos en el torneo son la parte menos importante: del 14 al 23 de abril, la selección de Hainan se enfrentó el equipo de la región de Guangdong (ciudad que acogía esta fase del Torneo); el equipo de la región de Shanghai; el equipo de la región de Shanxi; y el equipo de la región de Honkg Kong. “Teníamos enfrente a equipos de regiones mucho más grandes, con una organización establecida hace varios años y con una enorme experiencia en este tipo de competiciones… mientras que nosotros debutábamos. La Federación de Fútbol de nuestra región está dando los primeros pasos. Lo bueno es que se ha adquirido cierta experiencia, hemos ido aprendiendo sobre la marcha y se ha fijado la base de trabajo para futuras competiciones. De haber dispuesto de más tiempo, podríamos haber logrado unos mejores resultados… pero lo importante aquí era competir, sacar conclusiones y obtener información que nos será muy útil en el futuro”, explica el técnico de la Pobla de Vallbona.