El Chiva de Ricardo Navarro, en la actuación más completa en Vista Alegre en lo que va de campeonato, dio buena cuenta de su rival de hoy, el Moncada, al que goleó por un rotundo 5-0. Muchos goles y algunos de muy bonita factura, en especial el de Pozuelo.

Con una gran disposición de los locales, éstos trataron desde el primer momento de proponer juego, mientras que el Moncada intentaba contrarrestarlo. En los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras el conjunto visitante apenas inquietó el marcó de Xuano, por contra, el Chiva disfrutó de hasta seis ocasiones claras de gol, algunas de ellas antes de abrir el marcador. El gol se mascaba en la portería forastera y así, en el minuto 18, Taverner estableció el 1-0, al finalizar una jugada de Milito (la última incorporación del Chiva, procedente del Juventud Picanya). El gol de Taverner, en una acción bien trenzada por el ataque de los del Municipal Vista Alegre, espoleó más los ánimos locales, quienes, apenas cinco minutos después, en el 23, se colocaron con un 2-0 en el marcador, tras un envío de José que terminó desviándose y sorprendiendo al cancerbero Rober. Con el encuentro bien encarrilado, continuó apretando el Chiva, dominando la parcela ancha, con un Luis Ángel y Taverner muy participativos, y buscando arriba el peligro de Pozuelo y de Milito.

De vuelta del descanso, el Moncada de Vicente Fragua intentó reaccionar y meterse pronto en el partido. Salieron bien los moncadenses, al comienzo del segundo acto, gozando de varias ocasiones para haber recortado la diferencia. Pero los contragolpes del Chiva iban a resultar letales y, después de que avisara Juanvi, este mismo jugador marcó el 3-0 en el minuto 65, en un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Ahí sí ya el encuentro se le puso muy cuesta arriba, si no imposible, al Moncada, que todavía encajó dos tantos más. En el minuto 71, el 4-0, el más espectacular de los cinco que se vieron en el Vista Alegre. Pozuelo cogió el balón prácticamente a la altura del medio campo y fue sorteando a cuantos rivales le salieron al paso, hasta plantarse delante del meta Rober, al que se regateó asimismo y empujó el balón sin más contemplaciones, en medio del delirio de la parroquia local. En el 85, Brian presionó la salida del balón por parte del portero contrario y logró que el balón le quedase muerto a sus pies para anotar a placer el quinto de la tarde. No hubo quinto malo y, así, los pupilos de Ricardo Navarro de León redondearon la goleada en su partido más completo jugado hasta ahora en Vista Alegre. Es precisamente en las victorias en casa en lo que está basando el Chiva su buena clasificación, que apunta ya más hacia la parte de arriba. El Moncada, por su parte, que llegaba bastante parejo en la tabla, nada pudo hacer en la jornada de hoy por frenar “el torrente” de juego, ocasiones y goles por parte de los de La Hoya.

Ficha técnica:

CF Chiva: Xuano, Torregrosa, Eloy, Leal (Marc, 76′), Matías, Luis Ángel, Taverner (Brian, 68′), Juanvi (Dani, 76′), Pozuelo, José, Milito (Górriz, 58′).

FBM Moncada CF: Rober, Garci, Mecu, Autivo, Amisi, Camps (Tébar, 74′), Cobos (Dani Boris, 65′), Fede, Fran (Kiko, 65′), Cristian, Derley (Pedro, 74).

Goles: 1-0 Taverner (18′); 2-0 José (23′); 3-0 Juanvi (65′); 4-0 Pozuelo (71′); 5-0 Brian (85′).

Árbitro: Simarro Lucas. Amonestó a los locales Torregrosa y Pozuelo; y a los visitantes Camps y Cobos.