El Alboraya sigue en su empeño de meter presión a la zona de promoción y volvió a exhibir su pegada en el Municipal en la tarde noche del sábado, derrotando por 4-1 al Moncada en un partido que se desequilibró en el final de la primera parte, donde los de Chuliá se marcharon ya al descanso con una ventaja de dos goles.

Hasta que llegaron los goles por parte local, no es que fuera un partido de tener un dominador claro ni de grandes ocasiones. El juego se desarrollaba mucho en el centro del campo; el Alboraya intentaba proponer y el Moncada, contrarrestar. Hasta que en el último cuarto de hora de la primera parte, los de Paco Chuliá encontraron la manera de abrir el marcador y hasta de acomodarlo poco antes del descanso. El 1-0 fue obra de Jorge, que después de recibir de Sergi, trazó la diagonal y batió por arriba a Rober. Intentó reaccionar el conjunto de Fragua, pero, poco antes del intermedio, en el minuto 44, se le puso cuesta arriba el partido con el segundo tanto del Alboraya, anotado por Sergi tras un control orientado que resolvió cruzando el balón hacia dentro de la portería.

En la segunda parte, en el minuto 55, el Alboraya se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Jorge. Los visitantes intentaron aprovecharse de esa circunstancia para hacer algún gol que les metiera en el encuentro, pero antes bien llegaría el 3-0 en el minuto 70, tras un penalti que se encargó de anotar Bartu. A esa altura de partido, el Moncada se quedó también con diez jugadores sobre el campo, al ver Cobos una doble amarilla en pocos minutos. Hubo también un gol anulado a Dasley por parte del Moncada, al apreciar el colegiado fuera de juego. En el minuto 78, los locales rubricaron la goleada con el cuarto gol, el más bonito del encuentro. Tras una gran acción personal de Bartu, que se fue de tres contrarios, puso el balón entre los centrales para que Adrián se regatease al portero y marcase a placer. En el minuto 90, Kiko marcó el gol del Moncada y el partido finalizó con el consabido 4-1.

Los dos entrenadores hablaron para Golsmedia.com a la finalización del partido. Paco Chuliá declaró que el choque “ha empezó igualado pero se decantó con nuestros dos goles en el final de la primera parte”. El técnico del Alboraya destacó el trabajo de los suyos y el hecho de que, con esta nueva victoria, continúan arriba en la tabla. Por su parte, Vicente Fragua comentó que, tal como se les puso el encuentro terminando la primera mitad, “era complicado levantar el partido y fue un querer y no poder”. Para el técnico del Moncada, “no queda otra que levantarse para salir de esta dinámica negativa de resultados que llevamos en estas últimas jornadas”.

Ficha técnica:

Alboraya UD: Omar, Lobato,  Mario, Miguel, Mikel, Isma, Carlos (Bartu, 45′), Rubén (Luis, 74′), Jorge, Sergi (Owen, 80′), Brian (Adrián, 65′).

FBM Moncada CF: Rober, Garci, Autivo, Camps, Mecu, Tatay (Cobos, 54′), Alberto (Derlys, 74′), Mikele (Fede, 54′), Boris, Crstian, Fran (Kiko, 74′).

Goles: 1-0 Jorge (35′); 2-0 Sergi (44′); 3-0 Bartu (70′); 4-0 Adrián (78′); 4-1 Kiko (90′).

Árbitro: Juan Yepes, Jorge Manuel. Amonestó al local Luis; y a los visitantes Alberto y Mikele. Expulsó al local Jorge por roja directa (55′) y al visitante Cobos por doble amarilla (70′).

Fuente:Golsmedia.com