Ayer, viernes 29 de junio, finalizó el ‘II Campus Atlético Vallbonense’, del que fue  director Vicente Fuster Ruiz. La segunda edición de este campus obtuvo una gran respuesta por parte de los participantes, en cuanto a participación, quienes destacaron el nivel de las enseñanzas transmitidas y la profesionalidad de los entrenadores.

Los participantes en esta segunda edición del campus pusieron punto y final a una semana que ha resultado especialmente intensa, repleta de actividades, ejercicios y diversión.

El Campus se realizó en la localidad de La Pobla de Vallbona, y contó con una gran afluencia de chavales: fueron 70 los niños/as los que participaron, con unas edades que oscilaban entre los 5-16 años y que provenían de distintas localidades de toda la Comunidad Valenciana: La Pobla de  Vallbona, Benissanó, Moncada, Bétera, l’Eliana, La Cañada, Vila-real.

Gracias a su participación en el campus, los chavales han mejorado su formación futbolística en el ámbito técnico-táctico y físico-cognitivo, además de mejorar sus conductas de sociabilidad. En su desarrollo han sido fundamentales los consejos aportados por Vicente Fuster Ruiz y el grado de compromiso, preparación y profesionalidad de su gran grupo de trabajo (integrado por Igor Oca, Francisco Fernández, Vicente Trinidad, Rubén Gadea, Pablo Alcaide, Andoni Fernández, Fernando García y Josep Escamilla). Todos los técnicos que han formado parte de esta experiencia formativa poseen su titulación académica: son entrenadores con título nacional, licenciados en Ciencias de la Actividad Física, diplomados en Magisterio, técnicos deportivos en Grado Superior y entrenador de porteros.

Dependiendo de las edades, se trabajaron diferentes objetivos: con grupos de niños de entre 5-9 años, se incidía en aspectos técnicos; en grupos de entre 10-14 años, se trabajaban aspectos técnico-tácticos por las mañanas y, por las tardes, partidos modificados en función de lo trabajado en la sesión matutina.

En el apartado lúdico-recreativo, los niños y niñas visitaron diariamente un complejo deportivo acuático en el que realizaban juegos con sus respectivos monitores, empleando distintos elementos para complementar sus ejercicios.

En el ámbito formativo, también se realizaron actividades en inglés, en las que se aprendían términos nuevos y conceptos futbolísticos en este idioma. En la hora del descanso, después de las comidas, se visualizaron videos y se analizaban contenidos audiovisuales. Además, también se abordaron charlas sobre alimentación, reglas de juego y estiramientos.

Uno de los momentos más esperados por los participantes fue la excursión que se hizo al estadio del Valencia CF: Mestalla. Allí, los niños pudieron visitar los vestuarios, sentarse en los banquillos en donde se sitúan sus ídolos antes de la celebración de algunos partidos y pasear por el palco VIP del campo de fútbol, para disfrutar de la posibilidad de presenciar Mestalla en las mismas condiciones que lo hace el presidente del club, Manuel Llorente, y el resto de autoridades que se asientan en la ‘zona noble’ del estadio.

Después de este día tan intenso, se visitó la playa de El Saler, en donde los chavales pudieron disfrutar de un día de lo más playera. Por último, la jornada se finalizó con una acampada y una velada con grandes juego nocturnos, en la que los niños disfrutaron de una convivencia perfecta.

Para la despedida del viernes, día en el que se clausuraba este ‘II Campus de Fútbol Atlético Vallbonense’, se organizó una ‘Fiesta de Clausura’ en la que todos los participantes estaban acompañados por sus familiares y disfrutaron de una refrescante y nutritiva merienda para todos, en la que se finalizó de la mejor manera posible una semana que todos ellos recordarán para siempre.