LLEGADA A VALENCIA

Hoy, 14 de julio, llega de nuevo a tierras valencianas el técnico Vicente Fuster Ruiz, después de haber pasado 14 días en tierras ucranianas, dirigió entrenamientos e impartió conferencias  a entrenadores en la ciudad de Lutsk (Ucrania).

El entrenador poblano ha vivido durante estas dos semanas una experiencia inolvidable, en la que dirigió entrenamientos con jóvenes jugadores ucranianos  y  dio conferencias con las que quiso contribuir a mejorar la formación teórica y práctica de los entrenadores del país ucraniano.

El técnico poblano se ha mostrado gratamente sorprendido por el nivel de adaptación de los jugadores en las sesiones de entrenamientos que realizó, así como las ganas y motivación exhibida por los jóvenes futbolistas que tuvo a sus órdenes.

“Ha sido una experiencia muy bonita, aunque demasiado corta, que me ha permitido compartir mis conocimientos en un país con una cultura diferente a la nuestra. La gente es muy cercana y muy agradecida. Para mi ha sido un placer trabajar con todos ellos, aunque admito que la ‘barrera’ que suponía el idioma me ha impedido transmitir a los niños todo lo que quería enseñarles”, ha explicado ‘Fragua’.

El técnico de la Pobla de Vallbona ha destacado el “cariño” recibido por los jugadores y sus familiares: “Me han tratado muy bien, todo han sido palabras de agradecimiento por su parte y eso no tiene precio. Yo sólo puedo estarles agradecido, porque mi estancia allí ha sido maravillosa”.

‘Fragua’ ha querido felicitar a los entrenadores que han asistido a sus charlas y conferencias por el “interés por aprender”. También ha tenido un recuerdo especial para Dimitry Vorony y Alexander Harchenco. Ellos son las dos persona que apostaron por ‘Fragua’ para impartir sus experiencias, además el segundo es el presidente del club DUFC Adrenalin. “Los dos son dignos de mi admiración, porque quieren hacer crecer el fútbol en Lutsk, y quisieron que yo les ayudara en ese sentido, lo que es un honor para mi”.

El técnico descansará unos días para “recargar pilas y volver al trabajo”, en palabras del propio ‘Fragua’. El míster tiene previsto ir a Bilbao, donde participará en el campus de fútbol que organiza el Athlétic de Bilbao (será el sexto año en el que ‘Fragua’ se implica en dicha actividad). Acabada su participación en dicho campus, el entrenador poblano seguirá planificando su futuro para la temporada 2014-15.