Vicente Fuster Ruiz ha participado, durante los días 19 al 23 de agosto, en el ‘ IV Campus Preparatorio de Fútbol del Seseña Fútbol Base’, una iniciativa ideada por el director deportivo de dicho club (Juan Carlos Cortés) para que los jóvenes de las mejores escuelas de fútbol de Madrid y su zona metropolitana pudieran preparar el inicio del nuevo curso futbolístico en las mejores condiciones.

 Durante cinco días, Fragua participó en sesiones matutinas, con grupo de unos 20 jugadores, preparando entrenamientos de técnica analítica, o bien en facetas físico-técnicas. El entrenador poblano considera que su participación en esta iniciativa le ha venido muy bien para “explorar otros métodos de entrenamiento, más allá de los globalizados que yo suelo emplear”.

 “Cuando trabajaba con niños de entre 5 y 8 años, se enfocaban los entrenamientos a la mejora de la técnica individual de cada jugador, mediante un uso repetitivo de ejercicios concretos. Luego, al trabajar con los chavales de entre 9 y 14 años, buscábamos potenciar su desarrollo técnico en aspectos más globales, al tiempo que mejorábamos su capacidad física”, explica Vicente Fuster.

 En palabras de Fragua, “esta experiencia me ha ayudado a desarrollar un tipo de ejercicios que habitualmente no suelo emplear… y, para mí, es importante complementar mi formación y adquirir nuevos conocimientos, al tiempo que los pongo en práctica con jóvenes futbolistas que me ayudan a ampliar mi experiencia, mientras yo trabajo en hacer de ellos jugadores más completos”.