Siete años lleva ya el técnico Vicente Fuster Ruiz (conocido futbolísticamente como ‘Fragua’) participando en un Campus de Fútbol que organiza la escuela de fútbol del Athletic de Bilbao, uno de los clásicos del fútbol español en su más alto nivel, una entidad deportiva que goza de un merecidísimo reconocimiento más allá de España.

  ‘Fragua’ ya está compartiendo sus conocimientos futbolísticos con los jóvenes que se han inscrito en esta edición, que comenzó el pasado 27 de junio y finalizará el próximo 9 de julio. Las clases se ofrecen en las instalaciones de Lezama, que son las que emplea el primer equipo para entrenar, así como las que utilizan los componentes de la Escuela de Fútbol del club vasco y toda su cantera. Entre las actividades previstas está visitar el mítico estadio de San Mamés, conocido como ‘La Catedral’ del fútbol.

 ‘Fragua’ se encarga de dirigir los entrenamientos con un grupo de 16 jóvenes (de los 90 que participan en esta 1º semana del Campus), con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Se imparten sesiones dobles de entrenamiento, con clases de 9:00 a 18:00 horas. En ellas, se inciden en aspectos físicos, técnicos tácticos y de mejora de los ‘valores del deporte’: Respeto, motivación, compañerismo, trabajo en equipo, dinámicas de grupo, etc.

 “Participar en este Campus de Fútbol del Athletic de Bilbao es una experiencia increíble, porque todo lo que rodea a este club es grande. Se nota la enorme afición que existe, cómo los chavales están muy identificados con los colores de la zamarra bilbaína, y me encanta la predisposición que existe en cada chaval… todos quieren mejorar, todos anhelan llegar a vestir esa camiseta, y me motiva mucho trabajar con gente tan disciplinada y con ganas de aprender y sacrificarse al máximo”, explica ‘Fragua’.

 El entrenador valenciano es muy exigente con sus discípulos “porque ese es el camino hacia el éxito. Me gusta que los chavales disfruten, pero deben tener claro que hay que aprovechar al máximo cada minuto. Yo doy el máximo de mis conocimientos y ofrezco toda mi pasión como entrenador de fútbol, porque sé que este club tiene unos valores y una historia que hace que dar el 100% en el mínimo”, concluye ‘Fragua’.