Después de 5 años y medio, Vicente Fuster ‘Fragua’ ha decidido poner punto y final a su etapa en los banquillos de la Escuela de Fútbol de Villarreal CF. En ese tiempo, el técnico nacido en La Pobla de Vallbona ha pasado más de 2.000 días en la entidad grogueta: cuatro temporadas al frente de un equipo benjamín y una temporada y media dirigiendo a un equipo en categoría alevín.

En todo ese tiempo, ‘Fragua’ ha acumulado 150 partidos, con 107 victorias, 13 empates y 30 derrotas. Sus equipos han marcado 844 goles y han recibido 266. En la actual temporada, dirigiendo al CD Roda (equipo vinculado al Villarreal CF) ha disputado 18 jornadas, con un saldo de 12 victorias y 6 derrotas, con un balance de 68 goles a favor y 38 goles en contra.

 Su equipo ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria, en una liga de 15 equipos. Por delante del equipo entrenado por ‘Fragua’ se encuentran el Villarreal CF, la UD Levante y el Alboraya UD… pero grandes equipos como el Valencia CF se encuentran por debajo en la tabla clasificatoria. Según expone el técnico poblano, “esta temporada estaba siendo muy buena no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el del trato con mis futbolistas. Siempre intento ayudar a todos a mejorar, a sentirse partícipes del equipo y a mejorar como deportivo y como personas”.

 Ahora, ‘Fragua’ deja esta etapa deportiva de su vida para iniciar lo que define como “un reto apasionante, en el que espero dar todo lo que tengo, pues me siento entusiasmado y lleno de emoción por aportar a la Academia Futeca todo lo que he ido aprendiendo en mis años en el mundo del fútbol”.

 Con todo, ‘Fragua’ sólo ha tenido palabras de agradecimiento para la entidad ‘grogueta’: “Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia el Villarreal CF, que depositó su confianza en mi hace unos años y me ha ayudado a labrarme un porvenir en el mundo del fútbol. Esta será para mí como mi segunda casa y ha sido todo un honor defender estos colores y este escudo. La decisión no ha sido sencilla, pero se me ha presentado una oportunidad que creo que es irrechazable y me voy contento, porque sé que dejo atrás a muchos amigos y gente con la que he compartido muchas vivencias y algunos de los años más felices de mi vida”.