El entrenador Vicente Fuster Ruiz, ‘Fragua’, participó en el ‘Campus de Fútbol Athletic Club de Bilbao’, en donde compartió sus conocimientos con una veintena de niños (de entre 7 y 14 años), a lo largo de una semana repleta de actividades.

‘Fragua’ se ha mostrado muy contento por haber sido invitado, por quinto año consecutivo, en un prestigioso campus que cuenta con el sello de uno de los clubs con más solera del fútbol español: el Athletic Club de Bilbao.

Esta nueva edición del ‘Campus de Fútbol Athletic Club de Bilbao’ ha contado con una interesante novedad: así, se ha apostado por reforzar la convivencia entre cada monitor-entrenador y sus futbolistas: “Ha sido toda una experiencia convivir con los jugadores durante las 24 horas del día”, explica Fragua. “Desde que nos levantábamos hasta que llegaba la hora de acostar estábamos pensando en fútbol, haciendo entrenamientos dobles, excursiones, charlas, visionado de vídeos, etc.”.

El técnico poblano hace un balance muy positivo de esta experiencia formativa en la que ha participado, y que le ha permitido mejorar su preparación como técnico e incrementar su bagaje como entrenador que forma a nuevos talentos futbolísticos.

Declaraciones: “Ha sido una experiencia muy buena para mí, y muy  diferente a otras en las que he participado anteriormente. Es una experiencia entrañable, porque pasas mucho tiempo con los chavales y les coges mucho cariño… les cuentas anécdotas y vivencias relacionadas con el fútbol, les das consejos para mejorar aspectos concretos… hay que recordar que la formación humana del niño es lo más importante. En cualquier caso, quiero agradecer a todas aquellas personas que han confiado en mí para asumir este reto; y además le doy las gracias a mis compañeros de trabajo en este campus: Iker Redondo, Txema Betes y Aner Blanco, todos ellos son unos enormes profesionales y es un placer trabajar con ellos”.