Vicente Fuster ‘Fragua’ ha asumido la dirección deportiva del Antigua GFC, en su categoría sub-20. El equipo se disputa los partidos de liga en la máxima categoría del fútbol guatemalteco y actualmente se encuentra en la penúltima posición, con un empate y 5 derrotas (tras haberse disputado las 6 primeras jornadas del Torneo de Apertura).

Fragua se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad que se le brinda: “es excitante poder experimentar de nuevo las sensaciones de competir y disputar partidos oficiales. Para mi será ‘raro’ jugar dos partidos a la semana (miércoles y domingos), pero sólo debo planificar de otro modo los entrenamientos y entregarme al máximo en este proyecto”.

El técnico valenciano cree que esta nueva experiencia “será muy enriquecedora en mi progresión como entrenador, y espero devolver la confianza que se ha depositado en mi con resultados a medio plazo. Ahora debo esforzarme en conocer las características de mis jugadores y tratar de exprimir al máximo sus virtudes. Los entrenamientos no pueden ser demasiado duros, porque se disputan dos partidos por semana, pero sí me pueden ayudar a establecer unas rutinas que luego se ejecuten de forma automática en el terreno de juego”.

‘Fragua’ considera que el reto que debe marcarse “pasa por mejorar los resultados deportivos y ayudar a los jóvenes futbolistas del club, de cara a un posible salto al primer equipo del Antigua GFC”. Para ello, el entrenador buscará “reforzar trabajo en defensa y aprovechar mejor las jugadas de estrategia. Los buenos resultados pasan por no encajar goles y cambiar la dinámica negativa por otra de resultados que nos permitan sumar puntos en nuestro casillero”.

La liga que disputa el Antigua GFC sub-20 cuenta con 12 equipos, que disputan una liga de ida y vuelta en el Tornero de Apertura (que finaliza en el mes de diciembre). Ya en enero, comenzará el Torneo de Clausura. Acompañando a ‘Fragua’ en esta nueva aventura futbolística están Misael Arriola (como segundo entrenador) y Stanley Pennant (como preparador físico). Sus próximos dos partidos serán el miércoles 16 frente al Mictlán como visitante y el domingo frente al líder de la categoría Marquense en el estadio pensativo como locales.