Vicente Fuster Ruiz, conocido futbolísticamente como ‘Fragua’, ha observado la evolución que han tenido varios jugadores que tuvo a sus órdenes en el Villarreal CF y en el CD Roda, vinculado al conjunto ‘groguet’.

El técnico poblano dirigió durante 5 años y medio a diferentes equipos del club vila-realense, logrando 2 títulos ligueros (temporadas 2010-11 y 2012-13) y otros torneos. Sin embargo, su mayor éxito ha sido comprobar como algunos de los futbolistas que tuvo a sus órdenes  comienzan a destacar en su club.

 Es el caso de Vicent Bellmunt García, un portero que fue entrenado en la temporada 2009-2010 por ‘Fragua’. Ahora ha sido convocado para disputar la Youth Europa League y continúa progresando como guardameta. Todo un ejemplo a seguir.

 Joan Cachafeiro Fas captó la atención de ‘Fragua’, quien vio el potencial de este joven lateral izquierdo en la temporada 2010-2011. Otros compañeros suyos que también están destacando son Danyyil Voronin, un delantero que también estuvo a las órdenes de ‘Fragua’ en dicha temporada. Otro portero, Joan Jorge Esteller, fue entrenado el técnico poblano la temporada 2011-2011… y continúa llamando la atención de los técnicos del club groguet.

 Otros casos que pueden mencionarse son Cristian Aldaba Prieto, un cadete que continua en el Villarreal CF; y Alberto Miró Martínez, lateral izquierdo. Durante su estancia en el Villarreal CF, ‘Fragua’ entrenó a más de 75 jugadores. Muchos de ellos comenzaron a mejorar sus prestaciones gracias al apoyo y las enseñanzas del entrenador nacido en La Pobla de Vallbona, que supo apreciar sus cualidades y logró pulir su juego, al tiempo que estimulaba sus ganas de superarse.

 “Durante mi estancia en el Villarreal CF y el CD Roda disputé 150 partidos oficiales, logrando 107 victorias, 13 empates y 30 derrotas. El porcentaje de triunfos es superior a un 70% de los encuentros jugados, pero siempre es un motivo de orgullo ver que chavales a los que conocí hace años, y que tenían ganas de progresar en el mundo del fútbol, están superando las diferentes etapas de formación y crecimiento con éxito. Creo sinceramente que he aportado mi granito de arena a que eso se dé, aunque todo depende siempre de que cada chaval sea constante en su aprendizaje y se esfuerce al máximo por progresar”, explica ‘Fragua’.