El técnico poblano Vicente Fuster, ‘Fragua’, dirigió la Selección Comarcal del Camp de Túria en su enfrentamiento contra el Ribarroja CF. Este partido formaba parte de un encuentro solidario, organizado por el periódico infoTúria.com a beneficio de una ONG: el ‘Banco de Alimentos de Valencia’.

 Después de haber dirigido a 25 futbolistas durante 6 entrenamientos, ‘Fragua’ encaraba el encuentro con mucha ilusión y con ganas de lograr el primer triunfo para la Selección Comarcal del Camp de Túria (en las tres primeras ediciones del torneo, el triunfo siempre había sido para el Ribarroja CF). Aunque pronto se notó que existía cierta diferencia física y de compenetración entre uno y otro equipo, el partido estuvo bastante equilibrado y eso se reflejó en el ajustado marcador final: 2-1 para el Ribarroja CF, que volvió a proclamarse campeón de este torneo.

 En la primera mitad, se notó el nerviosismo de los componentes de la Selección Comarcal del Camp de Túria, integrada por futbolistas de Primera y Segunda Regional. Enfrente, el Ribarroja CF formaba con un equipo plagado de futbolistas de Regional Preferente, aunque su técnico (Alejandro San Isidro) fue dando entrada a jugadores del segundo equipo. El primer tiempo acabó con 2-0 y con pocas ocasiones de gol para el combinado dirigido por ‘Fragua’.

 La segunda mitad cambió el decorado y la Selección Comarcal del Camp de Túria mejoró mucho su juego: templó sus nervios, fue más dinámico en sus transiciones, más expeditivo en defensa y más vertical en su juego ofensivo. Asensi marcó un golazo de falta directa, cuando apenas restaban diez minutos para el pitido final. El equipo de ‘Fragua’ siguió volcado sobre el área rival y tanto Juan Capella (por partida doble) como Maki tuvieron el 2-2 en sus botas. Al final, el 2-1 fue definitivo y el triunfo fue para el conjunto que actuaba como local.

 ‘Fragua’ se mostró satisfecho por el esta experiencia: “En primer lugar, me ha encantado formar parte de un trofeo solidario que nos ha permitido ayudar a las personas que se encuentran en una situación más complicada. En la vertiente deportiva, es evidente que no es sencillo armar una selección en la que 10 equipos aportan futbolistas que apenas se conocen. Aún así, establecimos unos entrenamientos que nos permitieron armar un combinado competitivo, que disfrutó sobre el terreno de juego y que, superados los nervios iniciales, demostró estar muy motivada y comprometida. Este año he introducido cambios respecto a anteriores ediciones, en el apartado de entrenamientos, y creo que ya se han apreciado diferencias.

Espero poder seguir participando en ediciones futuras, para compartir enseñanzas y disfrutar de vivencias como esta, que han resultado muy enriquecedoras en el plano personal” y para finalizar agradecer a todo el cuerpo técnico la dedicación esfuerzo y trabajo realizado: Jesús Martí (Coach),Toni (2ºEntrenador), Natanael (Fisioterapeuta), Antonio Ortíz (Entrenador de Porteros).