El Torre Levante se ha impuesto por 2-0 al FBM Moncada en un partido poco vistoso. Los goles de Sergi Ferrer y Ramos, uno en cada parte, fueron suficientes para doblegar a un conjunto moncadense serio y ordenado.

El Torre Levante, que contaba sus cinco últimos partidos por victorias, recibía esta mañana la visita de un irregular Moncada que ha perdido fuelle estas últimas jornadas tras un inicio de competición excepcional. Consciente de la dificultad del encuentro, el técnico visitante Fragua ha diseñado un planteamiento táctico defensivo, con Cristian como única referencia en punta, que ha dificultado mucho el juego de los hombres de Ángel Puchades. El equipo local no ha estado a gusto en el campo ni fino con el balón en ningún momento del encuentro, incapaz de desarrollar el fútbol que le ha caracterizado esta temporada, mientras que el Moncada, serio y ordenado, parecía sentirse cómodo guardando el 0-0 y esperando su oportunidad en alguna contra o jugada a balón parado.
 
Pocas ocasiones se han visto en los primeros 45 minutos. La más clara, al filo de la media hora cuando, tras una gran jugada personal, el delantero local Matías ha cedido el balón a su compañero Rubio. Éste, en lugar de chutar, ha intentado regatear al meta visitante Rober y ha desperdiciado una ocasión inmejorable de gol. Los visitantes robaban por mediación de camps y montaban un contraataque 2 contra 2 que se equivocaba en la toma de decisión ya que lanzaba un tiro desde casi medio campo que se marcho por fuera.Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate sin goles, una rápida internada por banda izquierda del Torre, ha acabado con el balón paseándose por la frontal del área hasta llegar a las botas de Sergi Ferrer que, llegando al segundo palo, ha conectado un colocado disparo frente al que nada ha podido hacer Rober. 1-0 y a los vestuarios.
 
En la reanudación, Fragua ha movido el banquillo moncadense dando entrada a Kiko y Pedro para dar más presencia física a su juego ofensivo y retrasando la posición de Cristian al centro del campo pero, aunque el equipo se ha estirado un poco, apenas ha generado ocasiones de peligro. Por su parte, Ángel Puchades intentaba desde la zona técnica tranquilizar a sus jugadores que no eran capaces de llegar con claridad al área rival, a pesar de la entrada de Elías, que le ha intentado dar más criterio a la salida del balón de los locales. Precisamente Elías, en el minuto 86, se ha inventado un pase raso magistral para Ramos quien, tras romper el fuera de juego, ha superado con la diestra el mano a mano con Rober marcando el gol que sentenciaba el encuentro. En los últimos minutos, el capitán visitante Garci ha mandado un centro chut envenenado que entre Toni y el larguero han despejado. Por parte del Torre, el exótico Daiki ha realizado un par de jugadas de mérito en banda derecha en los escasos minutos de los que ha dispuesto.
 
En definitiva, victoria importante pero sin brillo de los de Ángel Puchades que la semana que viene se enfrentan al líder, Paterna, en lo que será sin duda el partido de la jornada en el Grupo II de Preferente. El Moncada se queda en la zona media de la tabla con 17 puntos y recibirá la visita de uno de los equipos más en forma de la competición: el Requena.
 
FICHA TÉCNICA
 
TORRE LEVANTE: Toni, Kike, Cristian, Lafuente, Galindo, Rubio, V. Tomás (Ramos, min. 75), Castillo, Matías (Elías, min. 63), Soler (Jose, min. 72) y Sergi Ferrer (Daiki, min. 85).
 
FBM MONCADA: Rober, Garci, Fede, Autivo, Borja, Amisi, Mecu (Kiko, min. 66), Cobos (Pedro, min. 69), Cristian, Benitez (Boris, min 79) y Camps (Tebar, min. 79).
 
Goles: 1-0, Sergi Ferrer (min.43), 2-0, Ramos (min.84).
 
Árbitro: El colegiado David Olcina amonestó a los locales Kike y V. Tomás y a los visitantes Garci, Amisi y Camps.

Fuente: Golsmedia.com