Segunda victoria consecutiva y las dos a domicilio de un Moncada que remontó en las postrimerías de la primera parte con dos goles casi seguidos el tanto inicial de los edetanos, que no consiguen salir de los puestos de descenso.

 En la primera parte, el Llíria trató de llevar la iniciativa en el juego y, fruto de la disposición con la que salieron, a los veinte minutos lograron adelantarse en el marcador. Tras una jugada por banda derecha con pase atrás para Bernat, éste recortó a un defensa y con la izquierda raseó el balón fuera del alcance del meta Rober. Los de Lorenzo Mellado se sentían cómodos en esa primera parte, mientras que el Moncada buscaba contrarrestar al rival, aunque en ese primer período a los de Fragua les faltó quizás circular más rápido el balón y un poco más de intensidad en los balones divididos y demás. No obstante, en las postrimerías del primer acto, y tras dos indecisiones locales, el Moncada le dio la vuelta al marcador. Primero Desley empató el partido después de enganchar un buen balón con el pie izquierdo; y poco después, en el 45, en un balón muerto, Boris lo picó para situar el 1-2 en el marcador.

En la reanudación, el Llíria estaba obligado a intensificar más su dominio en busca de cambiar el signo de un partido que se le había complicado en los últimos instantes del primer tiempo. Los de El Canó llevaron peligro en varios córners y en algunas internadas por banda como en una incursión de Adrián a la que Mateo, en boca de gol, no llegó a conectar por bien poco. Cuando más volcado estaba el equipo local, el Moncada pudo perfectamente haber sentenciado el encuentro, ya que los de Fragua hicieron mucho daño al contragolpe. Así, Kiko ,fede, alberto y Boris por dos veces se quedaron delante del portero edetano, sin conseguir hacer subir el tercer gol al marcador. Los últimos intentos de llegada por parte local resultaron infructuosos y el partido finalizó con ese 1-2 para el Moncada. Un resultado que coloca al Moncada en una situación holgada en la tabla y que, por contra, no saca al Llíria de las posiciones de descenso.

A la conclusión del partido disputado en El Canó, ambos técnicos atendieron a Golsmedia.com. El técnico del Llíria, Lorenzo Mellado, que se hizo cargo del banquillo edetano en el final de la primera vuelta, comentó que su equipo tuvo el dominio del partido, pero lamentó que el encuentro cambiese a raíz de dos acciones puntuales y seguidas en el final de la primera parte. “Con el 1-0 teníamos el partido controlado, hasta que, en los dos últimos minutos del primer tiempo, dos errores nuestros nos han costado los dos goles, y ese 1-2 nos ha supuesto un problema en cuanto a la mentalidad, y en la segunda parte, cuando más volcados estábamos en ataque, es verdad que el Moncada ha tenido a la contra varias ocasiones claras”, manifestó el entrenador del Llíria. Por su parte, Vicente Fragua, técnico del Moncada, valoró muy positivamente esta segunda victoria consecutiva a domicilio de su equipo (en Godella y ésta en Llíria), “dos victorias que la verdad es que nos vienen muy bien”. Para Fragua, “aunque ellos, sobre todo en la segunda parte, dominaron más, nosotros les hicimos mucho daño al contragolpe y disfrutamos de las mejores ocasiones de gol”.

Ficha técnica

Llíria CF: Ángel, Cruz, Álex, José Tomás, Alberto, Carlos, Julio, Manolo (Adrián,46’), Bernat, Rafa (Mateo,70’), Pablo.

FBM Moncada CF: Rober, García, Autivo, Borja, Mecu, Tatay (Pedro, 64′), Camps, Cobos (Kiko, 71′), Boris, Desley (Alberto, 72′), Cristian (Fede, 81′).

Goles: 1-0 Bernat (20′); 1-1 Desley (43′); 1-2 Boris (45′).

Targetas: Amonestó a los visitantes: tatay, Garcí, Mecu, Autivo y Camps.

Árbitro:  Alejandro Sanchez Mainero, asistido por: Raúl Arin Holgado y Rubén Merino Martinez.

 

Fuente: Golsmedia.com