Tras más de 15 años en diferentes banquillos de toda categoría y condición, Vicente Fuster ‘Fragua’ inicia una nueva etapa en la Academia Futeca, una organización deportiva privada nacida en 1988 que actualmente es considerada como la más grande e importante de Centroamérica.

 ‘Fragua’ ha sido contratado para dirigir la Academia de Futeca (Concepción) , en Guatemala, lo que es considerado por el técnico poblano como “un reto excitante, que va a poner a prueba mis habilidades como entrenador y como pedagogo. Llego con la ilusión de un niño, y siendo consciente de que se me va a exigir mucho. Sin embargo, no siento nervios, sino responsabilidad ante esta nueva etapa, y muchas ganas de empezar”.

 Para el técnico de La Pobla de Vallbona, llegar a un nuevo país y una nueva cultura no es una novedad: “Anteriormente he estado en Qatar y en Ucrania. También he tenido estancias breves en Inglaterra y Alemania, y no es la primera vez que trabajo en Guatemala. Creo que es un país con un nivel potencial muy grande, y si todos trabajamos de forma conjunta, los resultados se percibirán en un intervalo de tiempo breve”.

 ‘Fragua’ es un entrenador acostumbrado a entrenar tanto a jugadores de escuelas deportivas como a mayores de edad: “Lo importante no es la edad, sino la actitud… tanto del futbolista como la del propio técnico. Yo tengo una metodología de trabajo que intenta explorar las virtudes de cada jugador, al tiempo que se ‘pulen’ aquellos aspectos futbolísticos en los que existe margen de mejora. Creo que será una experiencia muy enriquecedora, tanto para mi como para la Academia Futeca, y espero que la oportunidad que se me ofrece cumpla con lo que esperan de mi, ya que mi agradecimiento hacia esta entidad es muy grande”.